Comité Institucional de Ética en Investigación CIEI SES
 

NOTICIAS

Nuestro compromiso y dedicación supera límites.
02 marzo
AIDA: Una mujer imparable
02 de marzo
La labor de Aida con su comunidad se ha extendido por más de 30 años y no hay quien la pare. Conoce aquí su historia.

Animada por la iniciativa de dar apoyo a su comunidad. Aida con tan solo 18 años inició su labor voluntaria en la puesto de salud en Chocas. Hoy ya tiene más de 30 años trabajando

por la comunidad de Carabayllo, esa afición y ganas en ayudar a los demás no ha perecido. El trabajo que viene haciendo tiene como recompensa su gratificación emocional y social.

Ella al igual que otras agentes comunitarias del Perú, no tienen mayor reconocimiento por su labor desinteresada; sin embargo, ser útil a su comunidad ya le es motivo de satisfacción. Sus logros se visualizan cada vez que una vecina o algún niño de la zona acude a ella por ayuda u orientación.

SES a través de las Casas de Salud brinda un espacio, en zonas alejadas y de difícil acceso, de apoyo y conexión entre un establecimiento de salud y la comunidad. Las Casas de Salud son dirigida por agentes comunitarias de la zona, como Aida.

12250132_1033344730048945_63307075425094379_n  

La Casa de Salud Buena Vista, en el Km 37 ½  de la avenida Túpac Amaru en el distrito de Carabayllo, esta a cargo de Aida. Ella ha sido capacitada y continuamente recibe entrenamiento de Socios En Salud para brindar un servicio a la comunidad, asistiendo a sus vecinos, brindando charlas y consejería, dando primeros auxilios, gestionando trámites documentario y siendo una aliada contra el maltrato familiar.

Aida siente que en esencia su ocupación es totalmente reconfortante, el afecto que recibe de las personas es un sentimiento totalmente invaluable.

Un día en CASITA
29 de mayo 2019
Convenio DIRIS y Socios En Salud
03 de diciembre 2018
Operación: Pintando Sonrisas
19 de febrero 2018
SES FOTOS: RESUMEN 2017
18 de enero 2018

Categorias

  • Cat
  • Testimonios

    Te invitamos a ver y compartir estas motivadoras historias.